CACES – EHEP

Sobre el CACES

El artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior – LOES – define que el CACES, en coordinación con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación –SENESCYT–, determinará la obligatoriedad de rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional en las carreras consideradas de interés público, entre las cuales se encuentra medicina, odontología y enfermería.

Por su parte, el Reglamento para la Aplicación del Examen de Habilitación establece que, las personas que obligatoriamente deben aprobar el examen tendrán un periodo de hasta seis años para cumplir con este requisito, pudiendo rendir el examen en cualquier convocatoria que realice el CACES durante el tiempo señalado.

El objetivo, de esta evaluación, es determinar que los profesionales del área de la salud cuenten con los conocimientos mínimos que les permita ejercer su profesión. La aprobación de este examen es requisito indispensable para el desarrollo del año de salud rural a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El examen cuenta con un total de 150 preguntas, los evaluados tienen cuatro horas para su desarrollo; para aprobarlo, los convocados deben alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total.

De esta manera, el CACES garantiza al país profesionales capacitados que aportan con su trabajo a la sociedad.

Garantía AMIR

AMIR Ecuador, integrante del Grupo AMIR te ofrece, gracias a su amplia trayectoria y liderazgo, amplias posibilidades de superar el examen de acceso a la especialidad médica versus los aspirantes que no se preparan con nuestro curso. Nuestra fortaleza se apoya en un grupo selecto de especialistas egresados de las mejores universidades del país, los mejores métodos de instrucción en Educación Médica, y en el mejor ambiente para que tú solamente te preocupes por estudiar.