Cursos

NUESTROS CURSOS

Curso CACES

Para esta etapa de preparación del examen de Habilitación Profesional
(CACES) 2019, ofrecemos los siguientes beneficios:

  • Metodología: virtual y presencial en nuestras sedes: Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba.
  • Capacitación personalizada con expertos de alto nivel académico.
  • Clases interactivas, en vivo con nuestra plataforma AMIR tv, todas las semanas de todas las especialidades necesarias y con las ponderaciones que se aplican en los exámenes CACES.
  • Material didáctico y simulacros digitales.
  • Uso de la plataforma de la Academia AMIR, donde puede ver su avance en un seguimiento estadístico con sus notas y autoevaluaciones para mejorar sus debilidades.
  • Cronograma vigente de acuerdo a las necesidades del examen del CACES.
  • Garantía de repetición sin costo.

El 98.2% de nuestros estudiantes, han aprobado con éxito el examen del CACES.

CURSO MIR

Desde AMIR Ecuador, te preparamos también para el Examen MIR con el fin de que puedas realizar una especialidad médica en España.

Si quieres realizar la especialidad en España, debes tener presente que es requisito obligatorio homologar tu título de médico. Dado que la homologación depende exclusivamente del Ministerio de Educación Español, y se trata de un proceso que puede alargarse alrededor de un año, te aconsejamos que en caso de que quieras hacer la especialidad en España, empieces a realizar los trámites cuanto antes.

IMPORTANTE

Si eres ciudadano extracomunitario (no perteneciente a ningún país de la Unión Europea), es requisito indispensable que tengas tu título homologado cuando presentes la instancia al examen MIR. El Ministerio de Educación del Gobierno de España es el organismo que tramita las homologaciones. A continuación tienes un enlace a la página del Ministerio donde se enumeran los trámites y la documentación necesaria.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

En caso de que seas ciudadano de la Unión Europea, puedes optar por un trámite alternativo al de la homologación: En concreto, puedes solicitar el reconocimiento del título a través del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Este procedimiento es más rápido que la homologación, por lo que si te encuentras en esta situación, te recomendamos que realices los trámites a través de este procedimiento. A continuación tienes el enlace donde se detallan dichos trámites:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/formacion/recoTitulosEuro/home.htm

En cualquier caso, ambos procesos pueden llevar varios meses y su gestión depende exclusivamente de cada Ministerio, por lo que os recomendamos iniciar los trámites lo antes posible.

Manuales

Presencial

Virtual

Simulacros

AMIR tv