Realizar un posgrado de especialización médica en el extranjero es posible

Entrevista Redacción Médica | AMIR Ecuador brinda la oportunidad de acceder a un cupo de especialidad médica
17 abril, 2019

Tomado de: https://www.redaccionmedica.ec/secciones/empresas/realizar-un-posgrado-de-especializacion-medica-en-el-extranjero-es-posible-extranjero-94127

El evento se desarrolló en el campus de Udla Park

Redacción. Quito 
En el inicio del primer Congreso Iberoamericano de Especialidades y Estudios Médicos que se desarrolla en Quito, varios expositores nacionales e internacionales han dejado claro que es posible realizar una especialidad en el extranjero.

“Las especialidades son necesarias tanto en Ecuador como en el mundo, pero hacerla en otros países es una experiencia académica y profesional inigualable. Salir de la zona de confort es algo que aportará mucho en la vida profesional”, ha señalado Jaime Campos, presidente AMIR Ecuador.

El evento, que se realiza en la sede de UDLA Park, con un aval académico de 40 horas de actualización médica y validez para postgrados, cuenta con la presencia de ponentes de países como Italia, España, México, Colombia, Ecuador y Chile.

Javier Alonso García Pozuelo, médico, escritor madrileño y director académico y editorial para Latinoamérica de AMIR; ha enfatizado que los estudiantes deben dominar los conocimientos adquiridos durante la carrera pues eso les servirá para el ejercicio profesional en los hospitales.

La cita académica ha buscado difundir las perspectivas particulares y actualizadas  en campos como la Cardiología, Oftalmología, Cirugía y otros temas especializados.

La actividad es organizada por Amir Ecuador y la Universidad de las Américas (UDLA), con el fin de actualizar al cuerpo médico nacional.

Adicionalmente, en el congreso se informa a la comunidad universitaria médica del país, las posibilidades que tienen de realizar un postgrado de especializaciónmédica en el extranjero, a través de la capacitación que brinda Amir Ecuador, así como la importancia de pensar en la posibilidad de estudiar su especialidad fuera, abriéndose nuevas visiones y horizontes.

El congreso se desarrolla en el formato de conferencias magistrales, mesas redondas, estaciones narrativas, video presentaciones, entre otras. Con esta metodología, estudiantes y médicos, conocen las alternativas que tienen para prepararse como especialistas en Latinoamérica y Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *